Araceli Maese, ha asegurado que el PSOE se volcará con la reclamación de la igualdad salarial

    0
    616

    Hoy se celebra el Día de la Igualdad Salarial. Por tal razón la secretaria de organización del PSOE, Araceli Maese, ha asegurado que esta formación se volcará con la reclamación de la igualdad salarial y ha anunciado agendas blancas para participar en los paros parciales del 8 de marzo. En otro orden de cosas, Maese también ha respondido a la popular Ana Mestre que 25.000 gaditanos a día de hoy no tendrían asegurada su prestación de Dependencia si no fuera por el 82 por ciento que financia el Gobierno andaluz.

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha anunciado esta mañana que el PSOE de Cádiz, se volcará con la reclamación de la igualdad salarial y en este sentido, ha avanzado que de cara al 8 de marzo los cargos institucionales y orgánicos del PSOE ya están marcando “agendas blancas” para poder asistir a los paros convocados por los sindicatos.

    Según ha asegurado, Durante el Gobierno del PP, la brecha salarial entre hombres y mujeres ha crecido y alcanza hasta un 23%. Así, la tasa de actividad de las mujeres en España es 10 puntos menos que la de los hombres, mientras que la tasa de paro de las mujeres es cuatro puntos superior a la de los hombres.

    La parlamentaria andaluza ha saludado la proposición no de Ley que su grupo defenderá en el próximo Pleno en la que se reclamará al Gobierno central que presente de manera inmediata un proyecto de ley de Igualdad Laboral y Salarial, para erradicar de manera definitiva la discriminación de género que se produce entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

    Maese también ha aprovechado para responder a las críticas realizadas por la parlamentaria andaluza Ana Mestre sobre la dependencia recordándole al PP que el gobierno central debería financiarla al 50 por ciento y actualmente la Junta asume el 82 por ciento de financiación dando servicio a 25 mil personas en la provincia de Cádiz.

    Con respecto al 28 de Febrero, Maese ha anunciado la participación de una amplia representación de la militancia socialista de todas las agrupaciones en el acto que se va a desarrollar en Sevilla para apoyar las reivindicaciones de un autonomía que, según ha dicho, se resiente porque el Gobierno central asfixia económicamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre