Chiclana y la Armada estrechan lazos en el Bicentenario de la Batalla de La Barrosa

    0
    881

    La inauguración de la glorieta ‘Armada Española’, la exposición de grabados ‘La Vida Militar en el Antigua Roma’ o la ambientación histórica de la batalla serán algunos de los eventos que se desarrollarán en los próximos días para conmemorar la Batalla de Chiclana. Así lo han dado a conocer hoy el alcalde, el general de brigada de Infantería de Marina y la Asociación Pro Fundación Batalla de la Barrosa.

    Actos que tienen su origen en la conmemoración de esta efemérides que arrancará el próximo 1 de marzo, a las once de la mañana, con la inauguración de la exposición de grabados ‘La Vida Militar en la Antigua Roma en los grabados de Montfaucon’, en el Museo municipal.

     

     

    En cuanto a la programación, reseñar que el día 2, a las siete de la tarde, se presentará este colectivo en un acto que se celebrará en la Casa de Rivera, en la calle Jesús Nazareno. El 3 de marzo será el turno de la inauguración de la glorieta ‘Armada Española’ Acto Homenaje a los Caídos, que se desarrollará en la Loma del Puerco, a las doce de la mañana. La Ambientación Histórica correrá a cargo de la Fundación Legado de las Cortes y se celebrará en el Parque Loma del Puerco el 4 de marzo, de once de la mañana a dos de la tarde.

    Ya el día 5, jornada en la que se conmemoran los 207 años de la Batalla de Chiclana, se procederá a la colocación de la corona de laurel en la placa de la calle La Vega, junto a la Biblioteca Municipal, a las once y media de la mañana. Ese mismo día, pero a las seis y media de la tarde, se desarrollará el Memorial en la Loma del Puerto, por la Pro-Fundación Batalla de Chiclana.

    Además, el 7 de marzo a las siete y media de la tarde, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá la conferencia ‘Un boticario francés en la Chiclana Ocupada, 1810-1811’, cuyo ponente será José Luis Aragón Panés.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre