La hasta ahora parlamentaria andaluza del PP, Ana Mestre, ha sido nombrada como delegada de la Junta en Cádiz. Nacida en Jerez de la Frontera, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, candidata a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda y diputada provincial en la Diputación de Cádiz. A nivel orgánico es vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A.
Mestre fue cabeza de cartel en las anteriores elecciones autonómicas de 2015, ocupando en las últimas, el número dos de la lista por detrás de Pepe Ortiz, alcalde de Vejer que finalmente renunció a coger su acta de parlamentario.
La nueva delegada de la Junta en Cádiz ha formado parte del equipo de confianza del presidente de la Junta, Juanma Moreno, llegando a formar parte del equipo negociador para lograr los acuerdos que finalmente han llevado al PP-A a conseguir la Presidencia, lo que recientemente definió como «una experiencia maravillosa» en un mes y medio «apasionante». Además, señaló recientemente que el cambio en Andalucía se estaba viviendo «con muchísima ilusión y unidad».
Una vez que tome posesión como delegada de la Junta en Cádiz el próximo jueves, será Bruno García, concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y número cinco en la última lista electoral regional, el que pase a ser nuevo parlamentario andaluz del PP por la provincia gaditana.
El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto designar en su reunión del próximo martes 12 de febrero a los otros seis delegados provinciales de la Junta (tres del PP y tres de Ciudadanos), así como el nuevo subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca del Campo de Gibraltar, que también está reservado para alguien del PP.