Ana Mestre parlamentaria Andaluza PP, denuncia la cobertura de la Ley de Dependencia

    0
    2241

    La parlamentaria andaluza del PP, Ana Mestre, ha afirmado que en la provincia de Cádiz se encuentran esperando prestación un 15 por ciento de los dependientes en Andalucía, más de 13.800, según ha asegurado.

    Mestre ha asegurado que Andalucía es la tercera Comunidad autónoma con mayor número de personas pendiente de percibir algún tipo de prestación en función de la Ley de Dependencia, y la mayor en lista de espera de España, según ha afirmado.

    Desde el PP han reivindicado una nueva normativa actualizada de la ayuda a domicilio con la que garantizar el anticipo de cantidades a las corporaciones locales tal y como se aprobó, según han afirmado, en el Parlamento de Andalucía en una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular.

    Recordar que precisamente la semana pasada la administración autonómica presentó una campaña sobre la dependencia en la que aseguraba que desde el año 2012, el gobierno de España había dejado de abonar el 50 por ciento que le correspondía para sufragar los gastos en esta materia y que contabilizaron en 625 millones de euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre