Ana Mestre encabeza la candidatura del PP por la provincia al parlamento de Andalucía

    0
    81

    Tras la celebración del Comité Electoral del PP de Andalucía Cinco mujeres y tres hombres encabezan las listas del PP en las ocho provincias andaluzas.

    El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, será cabeza de lista por la provincia de Málaga. La actual delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, será número uno y tendrá que dimitir de su cargo en cuanto se confirme la candidatura. El número dos de la lista será Bruno García, presidente provincial del partido y parlamentario andaluz en la última legislatura.

    El Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía, presidido por Elías Bendodo, ha aprobado los números 1 de las candidaturas del PP en las ocho provincias andaluzas de cara a las elecciones del 19J.

    El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,
    encabezará la lista electoral del PP por la provincia de Málaga, además de ser
    el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

    Los consejeros del Gobierno andaluz Carmen Crespo, por Almería, Jesús
    Aguirre, por Córdoba, Marifrán Carazo, por Granada, Juan Bravo, por Jaén,
    Patricia del Pozo, por Sevilla, la secretaria general del PP, Loles López, por
    Huelva, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, por Cádiz,
    encabezarán las candidaturas en el resto de provincias.

    Esto supone que Ana Mestre tendrá que renunciar en cuestión de pocos días al cargo de delegada del Gobierno andaluz en Cádiz que viene asumiendo desde febrero de 2019. La Ley Electoral considera incompatible que un cargo de la Administración andaluza pueda hacer campaña por un partido en cuestión antes de unos comicios autonómicos.

    El plazo para presentar candidaturas se ha abierto este miércoles día 11 y concluirá el domingo día 15. A falta de confirmación oficial se da por hecho que detrás de Ana Mestre irá el presidente provincial del PP, Bruno García, en el número dos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre