Cándida Verdier, admite que no esperaban los resultados cosechados en las autonómicas

    0
    174

    La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, admite que no esperaban los resultados cosechados en la ciudad en las autonómicas del domingo, donde Ciudadanos fue la lista más votada. Alegría en la formación naranja, mezclada con cautela. Los populares dicen que los resultados no son extrapolables a unos comicios locales y desde Podemos se plantean una reflexión sobre la forma de transmitir el mensaje para recuperar votantes.

    La secretaria general del PSOE en Chiclana, Cándida Verdier, opta por la cautela a la hora de realizar una valoración de los resultados. Verdier afirma que se trata de unas elecciones autonómicas y que las primeras conclusiones deben sacarlas las ejecutivas provincial y regional, para hacer posteriormente el análisis local. Verdier reconoce que no esperaban esos números, por lo que juzga necesario un análisis detenido y en profundidad para sacar las conclusiones correctas sobre las verdaderas causas de la que admite importante pérdida de votos en la ciudad. Sobre la irrupción en Chiclana de partidos como Ciudadanos y Vox (la formación liderada por Abascal obtiene 3.833 votos), Verdier insiste en que «son resultados que muy pocos esperaban, por lo que afirma que hay que analizarlos desde diversos puntos de vista antes de sacar conclusiones».

    El coordinador de la formación naranja en Chiclana, José Ángel Quintana, ha mostrado su satisfacción por los resultados tanto a nivel andaluz como local. Quintana, con todo, quiere ser cauto a la hora de valorar los resultados electorales al señalar que «no hay que perder la perspectivas», reconociendo que la victoria en Chiclana se debe a la «marca nacional» de su partido, toda vez que la formación apenas dispone en la localidad de medios y recursos en comparación con otras formaciones políticas. También cree que los acontecimientos a nivel nacional «han pasado factura» a sus rivales políticos.  El partido que lidera Albert Rivera sube 3.332 votos sus resultados de las autonómicas de 2015. Los populares entienden que los resultados no son extrapolables a nivel local. El PP ha sido tercero en Chiclana, con 5.624 votos, perdiendo 2.955 votos sobre las autonómicas de 2015, cuando sumaron 8.579.

    La formación popular subraya que “Chiclana sale ganando con la entrada de Andrés Núñez en el Congreso de los Diputados” tras los resultados electorales, ya que la entrada en el Parlamento de Andalucía de Alfonso Candón conlleva que el líder del PP chiclanero ocupa su vacante en la Cámara Baja. Por lo que respecta a Podemos, incluido en la marca Adelante Andalucía, los números hablan de 5.377 votos, muy por debajo de las cifras de 2015, cuando la suma de Podemos e IU llegó a los 8.255 votos. El coordinador local de Podemos, Jorge Guerrero, ha manifestado que estos resultados son la confirmación de una tendencia que viene produciéndose a nivel nacional en relación con el denominado bloque del cambio, formaciones que en 2014 y 2015 recogieron el testigo de la sociedad como fuerzas impulsoras del cambio que pedía la gente y que ahora, una vez han pasado los años y ese cambio no termina de producirse, buscan  otras formaciones». Guerrero estima que los datos no son extrapolables a otras elecciones.

    Roberto Palmero, portavoz municipal de IU, ha preferido no hacer valoración alguna de los resultados obtenidos por su formación en dichos comicios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre