El paro registrado en la provincia gaditana ha subido un 1,3% el pasado mes de noviembre

    0
    42

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo en la provincia gaditana ha subido un 1,3% el pasado mes de noviembre, lo que en términos absolutos supone 1.995 personas desempleadas más que en octubre. De esta manera, el total de personas paradas registradas en las oficinas de Empleo en Cádiz se eleva hasta las 154.029 personas, lo que sitúa a la provincia en niveles similares a los que existían en febrero del año 2009.

    El sector servicios, en términos absolutos, incrementa su paro registrado más de lo que lo hace el total provincial: en 2.217 nuevas personas demandantes para este sector.

    Por perfil de las personas demandantes, el paro de noviembre sube entre ambos géneros, si bien lo hace con mayor intensidad entre los hombres de Cádiz, quienes ven incrementarse su desempleo en un 1,7% frente al 1% que sube el paro femenino.

    El paro interanual, que mide el desempleo que hay en noviembre de 2018 con el existente hace un año, en noviembre de 2017, baja un 3,4%. En cifras absolutas, son 5.505 personas desempleadas menos de las que tenía la provincia hace un año.

    Por poblaciones hay que destacar que las más afectadas por la subida del desempleo son Chiclana con 423 parados más, le sigue Barbarte con 301, Tarifa con 236, Jerez con 228 y Conil con 205. Por el contrario algunas de las localidades que han visto descencer sus cifras han sido: Sanlúcar con 77 menos, Ubrique con 43 y Trabujena, 41 parados menos, entra otras.

    Desde los sindicatos han reclamado medidas para luchar contra la temporalidad y la precariedad en el empleo, que el mes de noviembre ha vuelto a dejar un dato negativo.

    En concreto, desde CSIF exigen diálogo entre todas las fuerzas políticas para que, con el nuevo gobierno que se forme en el Parlamento de Andalucía, se ponga fin los problemas de desempleo que viven los habitantes de esta provincia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre