Andalucía amplía desde este jueves al 100% el aforo de teatros, cines, auditorios y conciertos

    0
    90

    De esta forma la cultura recupera la práctica la normalidad previa a la pandemia en las zonas de nivel 1.

    Para el culto en exteriores se hace una serie de recomendaciones sanitarias como que las personas que porten las imágenes deben tener pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad.

    Los teatros, cines, auditorios y conciertos podrán tener en Andalucía desde este jueves, en zonas con nivel 1, un aforo del cien por cien, con lo que se recupera en la práctica la normalidad previa a la pandemia del coronavirus, según ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras adoptarse esta decisión en la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos. En relación con el culto en exteriores, como las procesiones, se recomienda que las personas que porten las imágenes deben tener pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad.

    El presidente ha señalado que el comité de expertos ha tenido un tono más «optimista» a la vista de los datos de la pandemia, puesto que la tasa de incidencia en la comunidad se sitúa ya en 98 casos por cada 100.000 habitantes. Ha señalado que, sin duda, es una buena noticia volver a disfrutar de la cultura con unos aforos de antes de la pandemia.
    En cuanto a las medidas adoptadas en la reunión del comité de expertos y que entrarán en vigor a partir de las 00,00 horas de este jueves 16 de septiembre, en teatros, cines, auditorios y conciertos se amplían los aforos al 100% en nivel 1 con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.

    En relación con los establecimientos de ocio nocturno, se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales. Así, quedarían igual que en restauración para ambos niveles. Se elimina en nivel 2 de alerta las medidas para el cierre nocturno de las playas.

    En cuanto al culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas. Para el culto externo (procesiones en la vía pública), se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad y que lleven mascarilla.

    En relación con las universidades, tanto las públicas como las privadas podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial.

    En las instalaciones deportivas, se permite en nivel 1 de alerta el 100% de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios al aire libre. Se mantiene el 75% para interiores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre