‘Andalucía, destino de cine’, nuevo portal para promocionar el turismo cinematográfico

0
59

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, han presentado en Sevilla el nuevo portal ‘Andalucía, destino de cine’. Se trata de un instrumento de promoción de la comunidad como destino de turismo cinematográfico y pretende convertirse en una herramienta para que el viajero encuentre toda la información relacionada con este segmento.

La web www.andaluciadestinodecine.com, desarrollada por la Consejería de Turismo y Deporte y Andalucía Film Commission, está ya activa y en ella los usuarios podrán consultar toda la información de las distintas Rutas de cine sobre películas o series rodadas en Andalucía: desde los escenarios de la Trilogía de Sergio Leone hasta las películas del almeriense Manuel Martín Cuenca, pasando por las localizaciones andaluzas de películas ganadores de varios Oscar.

En este sentido, el consejero ha destacado que se trata de poner en valor el patrimonio cinematográfico de Andalucía, convertirlo en “un auténtico recurso turístico” estructurándolo para que, al tiempo que se pueda vivir personalmente la experiencia de visitar lugares emblemáticos de la comunidad, se pueda seguir potenciando al mismo tiempo la industria del cine.

“Siempre hay que seguir en este camino, no solo de promocionar los escenarios de la Andalucía de cine para captar nuevos turistas atraídos por este tipo de turismo, sino que se conozcan las posibilidades de la comunidad para captar rodajes”, ha subrayado el consejero.

Por su parte, Carlos Rosado ha incidido en la intención de “convertir al viajero en cinéfilo y al cinéfilo en viajero” y ha valorado la importancia de la colaboración entre Andalucía Film Commission y la Junta de Andalucía desde el año 2006, lo que ha convertido a la región en el motor de la producción audiovisual en España.

Proyecto pionero

El portal ‘Andalucía, destino de Cine’ es el primero sobre turismo cinematográfico a nivel autonómico en España y no solo pretende rentabilizar turísticamente el importante número de rodajes de películas que son referencia en el mundo, sino también de importantes series de ficción de televisión, tanto nacionales como internacionales.

El consejero ha puesto de relieve que el binomio cine y turismo “produce efectos beneficiosos en los dos ámbitos”, ya que los rodajes generan economía, empleo y constituyen un “potente atractivo” de imagen que puede canalizarse a través de este proyecto.

Por su parte, Rosado ha señalado que el fenómeno del turismo cinematográfico atraviesa en el mundo “un momento especialmente activo” y está ya incorporado en los países de referencia como un vector básico del turismo cultural.

En este sentido, Andalucía lleva mucho tiempo profundizando en un fenómeno cuyo potencial no se reduce al cine y a la ficción televisiva ya rodado sino que ayuda a hacer sostenible la industria de rodajes creando destinos nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre