jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAndalucía inicia su XI Legislatura con la constitución del Parlamento

Andalucía inicia su XI Legislatura con la constitución del Parlamento

La diputada por Almería Marta Bosquet es elegida nueva presidenta de la Cámara autonómica

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha elegido en la sesión constitutiva de la XI Legislatura a Marta Bosquet, diputada de Ciudadanos por la circunscripción de Almería, como presidenta. Completarán la Mesa de la Cámara como vicepresidentes Esperanza Oña (PP), Teresa Jiménez (PSOE) y Julio Díaz (Ciudadanos), y como secretarios Verónica Pérez (PSOE), Manuel Andrés González (PP) y Manuel Gavira (Vox), según informa la web de la institución parlamentaria andaluza.

La sesión constitutiva ha comenzado con la conformación de la Mesa de Edad, presidida por la diputada de mayor edad, Marisa Bustinduy, y actuando como secretarios los dos más jóvenes, María Márquez y Rafael Caracuel. Esta Mesa de Edad ha dirigido las votaciones sucesivas por las que han resultado elegidos los miembros de la Mesa del Parlamento. A continuación, los ciento nueve diputados han jurado o prometido su cargo.

Tras esto, la nueva presidenta, Marta Bosquet, ha pronunciado un discurso en el que ha comenzado agradeciendo «a todos los andaluces, que honraron nuestro sistema democrático, ejerciendo su derecho al voto el pasado dos de diciembre». Bosquet ha garantizado que «la Presidencia del Parlamento, como institución, estará abierta a todos los diputados del mismo y a todos los Grupos Parlamentarios por igual». «Desde esa voluntad de servicio público, desde ese espíritu de lealtad institucional, desde ese compromiso con los andaluces y con su futuro, desde la determinación y desde el conocimiento de que son muchos los ámbitos de mejora que la política puede ofrecer a nuestra sociedad, animo a todas sus señorías ante la ardua y comprometedora tarea que tenemos por delante», ha añadido. Para finalizar, la presidenta del Parlamento de Andalucía ha dado por constituida la XI Legislatura.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA