La nueva convocatoria de Andalucía Orienta cuenta con 46 unidades de atención a personas desempleadas de Cádiz

    0
    103

    La Junta ha destinado más de 6 millones para respaldar la puesta en marcha de los programas de orientación y acompañamiento dirigidos a personas desempleadas de la provincia hasta febrero de 2022

    El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha resuelto recientemente la nueva convocatoria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la Red Andalucía Orienta, lo que permite la puesta en marcha de 46 unidades de orientación en el caso de Cádiz. De estas, 31 unidades son de ámbito exclusivamente provincial, y el resto (15) son multiprovinciales: es decir, prestan atención a personas desempleadas de Cádiz, pero no sólo de Cádiz, sino también de otras provincias. En todas estas unidades se ofrecen servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas desempleadas, a través de itinerarios personalizados de inserción. Esta última convocatoria estará vigente hasta febrero de 2022.

    La Junta destina más de 6 millones de euros para respaldar la puesta en marcha de estas unidades en el caso de Cádiz durante los próximos 14 meses a través de entidades colaboradoras (instituciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otras entidades de derecho público). De ellos, 3,9 millones corresponden a unidades de orientación de ámbito exclusivamente provincial. La puesta en marcha de las unidades va a permitir la atención de personas desempleadas por parte de 126 profesionales técnicos, en el caso de las unidades incentivadas por la Junta de Andalucía. A estos se le añaden los 56 técnicos propios del Servicio Andaluz de Empleo en la provincia, con lo que el total final alcanza las 182 personas técnicas para Cádiz. La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz explica que el dato del personal técnico subvencionado es un 5% mayor respecto a la cifra del periodo anterior.

    Desde la Delegación Territorial de Empleo se recuerda que las entidades tienen 45 días de margen para comenzar a ejecutar estas unidades de orientación. Por ello, si bien desde finales de diciembre algunas ya han puesto en marcha sus servicios, otras se encuentran aún en fase de validación y lo harán en próximos días.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre