Cádiz acoge desde este viernes la campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’

    0
    47

    Promovida por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, busca sensibilizar sobre la necesidad de reciclar los envases de vidrio

    La ciudad de Cádiz acoge desde este viernes la campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’, promovida por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que busca concienciar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio. Con tal motivo, se ha instalado un contenedor gigante de ocho metros de altura en la glorieta Ingeniero de la Cierva.

    La infraestructura estará dispuesta allí hasta el 23 de octubre y en torno a ella se celebrarán distintas actividades de sensibilización para todos los públicos. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, han puesto en marcha esta campaña de sensibilización, con la que también se celebra que Andalucía fue la segunda comunidad que más creció en la recogida selectiva de envases de vidrio en 2019.

    El contenedor gigante de vidrio ha sido visitado hoy por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáez, que ha acudido junto con director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

    El contenedor gigante, de ocho metros de altura, es el más grande del mundo. Tiene una capacidad de 40 toneladas, el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglús instalados en la calle y podría recoger 136.000 envases de vidrio.

    En torno al contenedor gigante se ha habilitado una zona en la que se realizará talleres con juegos didácticos dirigidos a los más pequeños para que conozcan el proceso de reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre