miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioAndalucíaEstabilidad esta semana en Andalucía, con máximas que subirán unos cinco grados...

Estabilidad esta semana en Andalucía, con máximas que subirán unos cinco grados y oscilaciones térmicas de hasta 16ºC

Andalucía presentará estabilidad atmosférica durante toda la semana, con una subida de las temperaturas máximas desde este lunes y hasta el domingo de unos cinco grados centígrados, y una oscilación térmica entre el día y la noche del orden de unos 15 o 16 grados.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, quien ha precisado que esta semana será muy parecida a las anteriores, con mucha estabilidad en la atmósfera, «menos en la zona del Mar de Alborán, donde ha habido chubascos esta noche y todavía puede haber algún otro», situación que podría repetirse el viernes, sábado y domingo debido «al aire en altura que inestabiliza la atmósfera».

En cuanto a las temperaturas, Del Pino ha explicado que «no hay nubes y el viento es escaso», lo que produce que «durante el día suban las temperaturas», de modo que entre este lunes y el domingo los termómetros ascenderán progresivamente unos cinco grados, superando los 20 grados en algunos puntos de cara al fin de semana.

Así, este martes los valores diurnos llegarán a los 17 grados en puntos como Huelva y Sevilla, provincia esta última que alcanzará los 18 el miércoles. Este misma temperatura tendrá Almería el jueves y viernes, día en el que la capital hispalense marcará 19 grados –que se convertirán en 20 el sábado– y Huelva otros 18 –19 un día después–.

Por su parte, ha indicado que las temperaturas mínimas o nocturnas «ascienden, pero menos, y van a tardar en subir», llegando a los cinco grados ya de cara al fin de semana, al tiempo que ha añadido que «habrá una gran oscilación entre el día y la noche, del orden de unos 15 o 16 grados cuando lo normal son diez u once».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA