La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha visitado Ubrique

0
39

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha visitado Ubrique y más concretamente la sede de Movex donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio, Isabel Gómez, acompañada también del primer teniente, Manuel Ángel Chacón, el gerente de Movex, Javier Gallego, y representantes de la Escuela de Artesanos así como de la Asociación de Empresarios. Sandra García ha destacado la ampliación el pasado verano del catalogo de certificados de profesionalidad, donde se incluye uno especifico de la piel, y el impulso, con un presupuesto importante, de la formación profesional.

En este sentido, considera primordial crear y mejorar el empleo uniendo el ‘saber hacer’, reglando ese conocimiento, con el mercado laboral, es decir, detectar dónde está la oferta y dónde la demanda de empleo.

Isabel Gómez ha señalado que se trata de un día importante para avanzar y ahondar en las oportunidades de un sector estratégico, como es el de la piel, que incide más allá de la comunidad autónoma y que debe aprovechar estos momentos de dificultad para redundar en ese valor añadido de excelencia y calidad.

Por su parte, el gerente de Movex, Javier Gallego, ha explicado que están trabajando con la Asociación de Empresarios y la Escuela de Artesanos para trasladar un único mensaje a la administración para que sean conscientes de que ahora necesitan más que nunca su ayuda para superar esta situación complicada. Fundamentalmente las preocupaciones son dos: la formación y la comunicación.

En relación a la situación del coronavirus en Andalucía, Sandra García ha reiterado que está a disposición de la Junta de Andalucía para colaborar en aquellos municipios donde se están realizando cribados. De esta forma ha explicado su papel como administración del Estado de colaborar desde la parte de FFCCSE y añade que ya ha establecido el protocolo de cómo van a llevar toda la comunicación. Así las cosas, el próximo lunes se reúne el comité de expertos sanitarios de la Junta para evaluar la situación, hacen una propuesta que será aprobada el martes en consejo de gobierno y tras ello se convocan el mismo miércoles las diferentes juntas locales de seguridad para que queden activadas las medidas dictadas. En el caso de la comarca, este viernes se realizarán más de 300 tests a los vecinos de Bornos elegidos al azar para disponer de una fotografía fija de la incidencia del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre