Imbroda celebra que el acuerdo con los sindicatos fortalece aún más el sistema educativo andaluz

    0
    188

    En un acto al que han asistido el presidente y el vicepresidente de la Junta, el consejero ha destacado que los centros públicos contarán con casi 7.000 docentes más tras un acuerdo en mesa sectorial que no se producía desde 2007

    El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha celebrado el acuerdo alcanzado con representantes de los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO-A de la mesa sectorial que permitirá incrementar la plantilla docente pública en 6.949 nuevos maestros y profesores para el curso 2020/21. De esta manera, el sistema educativo público contará con una plantilla integrada por más de 108.000 efectivos, es decir un 6,8% más para hacer frente a un curso excepcional como consecuencia del COVID-19.

    El acuerdo ha sido firmado por Javier Imbroda, Elena García, presidenta del Sector de Educación CSIF-A; Francisco Padilla, presidente de ANPE Andalucía, y Diego Molina, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía. Al acto, desarrollado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, han asistido también el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno; el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

    El documento recoge el incremento de 1.500 docentes destinados en su mayoría al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Secundaria así como para ampliar las plantillas de las residencias escolares.

    A estos hay sumar los 450 profesores que se incorporan a las nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas, sobre todo en FP; 826 docentes para cubrir las horas de reducción que se han dotado para los coordinadores COVID que están en cada centro y otros 4.014 que se han incorporado de manera extraordinaria para dar apoyo y refuerzo a los centros educativos con mayor volumen de alumnado y así facilitar desdobles y bajar el número de alumnos por aula donde hace falta. En total casi 7.000 efectivos más.

    Además, del refuerzo de plantilla, el documento recoge la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes.

    El acuerdo también incluye que el profesorado andaluz podrá trabajar de manera no presencial en el caso de que tengan hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre