domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizÁngel León situará la gastronomía como pilar de la economía azul en...

Ángel León situará la gastronomía como pilar de la economía azul en el Blue Zone Forum de Zona Franca

El reconocido chef gaditano Ángel León, propietario de dos restaurantes que suman cuatro estrellas Michelin y tres Soles, será ponente en el Blue Zone Forum, el centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible organizado por Zona Franca de Cádiz para los días 29 y 30 de noviembre y donde la gastronomía se erigirá en el marco de este evento como uno de los pilares de la economía azul.

Durante dos jornadas intervendrán en este foro 38 conferenciantes, distribuidos en 12 mesas, tres ‘keynotes’, cinco talleres de expertos, tres eventos de ‘networking’ y diez eventos paralelos, según ha indicado Zona Franca. Los sectores que englobarán serán: la gastronomía, las energías renovables, el sector primario, el turismo costero y el transporte marítimo.

Entre los principales objetivos de este foro destacan el concienciar sobre la economía azul y la mejora del sector a través de la innovación tecnológica, promover y animar el emprendimiento, principalmente del talento joven, y apoyar el tejido empresarial.

Ángel León ha intensificado en los últimos años un compromiso medioambiental con la producción de productos del mar, destacando el despesque. Junto con una marca de champán francés está impulsando un proyecto de investigación para cultivar un cereal del mar en huertos marinos.

La inscripción para asistir al congreso está abierta en la web www.bluezoneforum.es y tiene carácter gratuito.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA