La Federación Española de Municipios y Provincias cumple su 40 aniversario

    0
    335

    La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha destacado que “este organismo habla de ayuntamientos más solidarios, más cercanos y más eficaces con la ciudadanía y con la población”

    La Federación Española de Municipios y Provincias cumple su 40 aniversario. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que ha recordado que en la jornada de ayer hizo cuatro décadas que se constituyó este organismo, tras la celebración de la primera asamblea. El objetivo de la FEMP, de cara a completar la transición, es celebrar este 40 aniversario con una declaración de voluntad de lo que ha supuesto el desarrollo del municipalismo a lo largo de estos 40 años.

    “En este sentido, este organismo habla de ayuntamientos más solidarios, más cercanos y más eficaces con la ciudadanía y con la población. Esto es lo que la FEMP ha aportado al desarrollo del municipalismo”, según ha reseñado Cándida Verdier, destacando que “es el tiempo de entender y ejercer el servicio público, haciendo énfasis en los servicios públicos como medio para solucionar los problemas a las personas, porque el Ayuntamiento es la entidad más cercana a la ciudadanía”.

    “Desde la FEMP resaltan que la pandemia ha puesto de manifiesto el poder local de la ciudadanía, ha puesto a prueba a todas las personas y han sido los ayuntamientos los que han estado cerca de la población, aplicando las primeras medidas de protección y en solitario, aunque más tarde llegó la ayuda de las autonomías y el Estado, en una situación desconocida para todos hasta ahora”, según  ha recordado la delegada, destacando “la fuerza del poder local, con la transformación sufrida en estos 40 años, con ayuntamientos abiertos a la ciudadanía, democráticos, participativos y eficaces”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre