viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde descubre un mural conmemorativo del 50 aniversario del CEIP Isabel...

El alcalde descubre un mural conmemorativo del 50 aniversario del CEIP Isabel La Católica

El Pleno de la Corporación municipal aprueba la designación de la concejala Esther Gómez como jueza instructora del expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este martes el acto de descubrimiento de un mural conmemorativo con motivo del 50 aniversario del CEIP Isabel La Católica. Un acto que se ha celebrado en el propio centro educativo y en el que también han estado presentes representantes del centro, encabezados por su director, Francisco Castilla; la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes; el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, así como miembros de la Corporación municipal, antiguos profesores y directores y representantes de la AMPA y alumnos.

Esta iniciativa es una de las actividades previstas a lo largo del presente curso escolar con motivo del 50 aniversario del centro. En este sentido, además del descubrimiento de esta placa conmemorativa, se ha presentado la camiseta oficial de esta efemérides, así como de una canción. Asimismo, a lo largo del presente trimestre están previstas otras actividades como una carrera solidaria, una gymkana medieval con motivo del Día de Andalucía, un pasacalles de Carnaval con motivo medieval de la mano de la AMPA y un concurso de cuentos y dibujos entre los alumnos de los distintos ciclos de Infantil y Primaria.

Y para el tercer trimestre está prevista la grabación de escenificaciones sobre la historia de Isabel I de Castilla y el descubrimiento de América; la inauguración de la Línea del tiempo; la colocación de orlas de antiguos grupos de alumnos en el pasillo del edificio principal; una Fiesta del Agua conmemorativa y una comida con antiguos docentes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado el expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad. En este sentido, en el Pleno de enero, que se celebró ayer, la Corporación municipal aprobó la designación de la concejala Esther Gómez Ríos como jueza instructora del expediente para la concesión de dicha medalla. Así, Esther Gómez deberá recabar los méritos para distinguir a este centro educativo en un plazo inferior a cuatro meses, de cara a la aprobación de dicha concesión. De esta forma, el objetivo es que el expediente pueda estar finalizado a lo largo de la próxima primavera, de cara a celebrar un acto institucional de imposición de la Medalla antes de la finalización del presente curso escolar.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA