jueves, mayo 2, 2024
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El Ayuntamiento duplica la inversión para el servicio de limpieza de playas y vías en la zona de la costa

La Junta General de Chiclana Natural aprueba la adjudicación del contrato, que pasa de 950.000 a 1,8 millones de euros anuales, lo que permitirá un incremento de zonas de baldeo y de tiempo durante el año, además de mejoras en las condiciones de los trabajadores y nueva maquinaria

La Junta General de Chiclana Natural ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de playas, que supondrá doblar la inversión actual, pasando de 950.000 a 1,8 millones de euros anuales. Una propuesta que ha contado con el voto favorable de los grupos municipales, salvo el PP que se ha abstenido.

Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el vicepresidente de la empresa municipal, Roberto Palmero, quienes han resaltado que este incremento se reflejará en un incremento de los servicios de baldeo, la ampliación de zonas de limpieza y las mejoras de los contratos de los trabajadores.

Además de la ampliación de los servicios de limpieza viaria en la ciudad, que se pondrá en marcha en la jornada de mañana miércoles 1 de febrero, este nuevo contrato para la zona de la costa incluye la limpieza de la arena y recogida de los residuos generados en la playa, la limpieza viaria en toda la zona desde Sancti Petri hasta La Loma del Puerco (limitado al norte por el arroyo Carajolilla), así como en parque pinares públicos y servicios especiales en fiestas y eventos. Además, se llevará a cabo una inversión de 2,1 millones de euros en nueva maquinaria e instalaciones.

Hay que destacar que, con el objetivo de una mayor eficacia en el servicio, éste se dividirá en cuatro épocas a lo largo del año. Así, habrá una temporada baja entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero; una temporada media-baja entre el 1 de marzo y el 31 de abril; una temporada media-alta entre el 1 de mayo y el 14 de junio y entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre; y una temporada alta entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Por otro lado, el regidor chiclanero ha resaltado la mejora de las condiciones socio-económicas de los trabajadores de la UTE adjudicataria del servicio.

Por su parte, Roberto Palmero ha resaltado que este contrato era todo un reto, tanto por la mejora de las condiciones de los trabajadores, como por el cambio de modelo turístico y el incremento de la población en esta zona tras la pandemia.

En cuanto a la incorporación de nueva maquinaria, ésta supondrá la adquisición de un recolector para recogida de residuos en la arena, dos tractores, dos máquinas limpiaplayas cribadoras, tres todo-terrenos, dos quad, un camión cisterna, un furgón hidrolimpiador de alta presión, tres barredoras, dos camiones de caja abierta, dos vehículos auxiliares, dos triciclos barrenderos eléctricos, 465 papeleras, 48 cubre contenedores de madera para pinares, 24 papeleras de madera, 10 sopladores eléctricos y dos desbrozadoras eléctricas.

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