Diputación transferirá a Torre Alháquime 168.000 euros como anticipo sobre la recaudación municipal prevista

0
59

El diputado, Juan Carlos Ruiz Boix y el alcalde Pedro Barroso, han acordado el calendario fiscal de 2021 y han evaluado los datos del último ejercicio

Diputación transferirá este año 168.000 euros al Ayuntamiento de Torre Alháquime, en concepto de anticipos sobre las previsiones de la recaudación municipal. Esta cuantía se ha acordado en el curso de una reunión mantenida entre el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix y el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso. Para su cálculo se estiman los ingresos fiscales y las necesidades de la tesorería municipal. «Gracias a esta relación el Ayuntamiento puede planificar el alcance de sus gastos e inversiones, así como ofrecer una respuesta pública frente a las necesidades de los vecinos. Esta cobertura, en estas circunstancias de pandemia, es aún más importante», según ha destacado Juan Carlos Ruiz Boix.

En el encuentro también se evaluó el ejercicio de 2020, condicionado por la irrupción de la pandemia –a mediados de marzo- y la declaración del primer estado de alarma. El año pasado los contribuyentes de Torre Alháquime sumaron más de 191.000 euros en la liquidación de sus tributos locales, una vez agrupados los datos de los periodos voluntarios de pago y los procedentes de la vía ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre