Antonio José lleva su “Tour Fénix” hasta el VIII Tío Pepe Festival

0
74

La Bodega Las Copas de González Byass bailará con el ritmo del cantante cordobés, siendo esta su única actuación en Cádiz en 2022.

Mañana, el Patio de la Tonelería, se llenará de cante, toque y baile gracias a Israel Fernández, Farruquito, Lela Soto y Alfredo Lagos.

Mañana, jueves 28 de julio, tendrá lugar una nueva cita del gran calendario experiencial que supone “Veranea en la Bodega”, la apuesta estival de González Byass, en una doble cita para el disfrute. Por un parte, la Bodega Las Copas acogerá, a partir de las 22,15h., el único concierto que el cantante cordobés ofrecerá en la provincia de Cádiz: Antonio José actuará dentro de su “Tour Fénix”. Asimismo, y para los amantes del flamenco, el Patio de la Tonelería, ubicado en las céntricas bodegas, junto al Alcázar y la Catedral, acogerá a partir de las 23,15h. la segunda jornada del ciclo Solera y Compás, de la mano de Farruquito, Israel Fernández, Lela Soto y Alfredo Lagos. Las entradas para ambas citas pueden adquirirse en la web de Veranea en la bodega.

Pese a su juventud, el andaluz Antonio José es uno de los cantantes actuales con mayor proyección internacional de nuestro país, teniendo una trayectoria musical llena de hitos, convirtiéndose así en una de las grandes promesas del panorama musical español con tan sólo 23 años. En su meteórica carrera destaca su participación en el concurso “La Voz” en 2015, proclamándose ganador del concurso, grabando tras él su primer disco con Universal Music. Aunque ste no fue el primer éxito del cantante, ya que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, en 2005, con la canción “Te traigo flores”, obteniendo la segunda posición.

Así, dentro de su gira “Tour Fénix”, con espectáculo y su banda en directo, recalará en la VIII edición de Tío Pepe Festival, organizado por González Byass, concretamente en la Bodega Las Copas, incluida en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2009, para deleitar al público asistente con sus grandes éxitos y, sobre todo, para presentar su último álbum de estudio “Fénix”.

Además de este concierto, el Patio de la Tonelería, ubicado en las céntricas bodegas, junto al Alcázar y la Catedral reunirá, a partir de las 23,15h una grandiosa muestra flamenca: la segunda jornada del ciclo Solera y Compás, en su III edición. En esta velada tan especial, Alfredo Lagos, uno de los guitarristas actuales mejor valorados por la crítica especializada, abrirá la noche con sus acordes. El jerezano, desde años, compagina el toque para el baile (ha acompañado entre otros a Sara Baras, Manuela Carrasco o Joaquín Cortés) con el toque para el cante siendo habitual acompañante de cantaores como Arcángel, José Mercé, su hermano David Lagos o Miguel Poveda.

El cante de la noche vendrá de la mano de dos jóvenes prodigios: la primera será Lela Soto, la hija del maestro Vicente Soto Sordera y nieta del patriarca Manuel Sordera que se ha convertido en la nueva imagen de su saga. Tras ella, llegará el turno de Israel Fernández, sin duda, el cantaor flamenco del momento, galardonado con un Premio Odeón al Mejor Álbum Flamenco por “Amor” (2021) y nominado a los premios Latín Grammy como Mejor Álbum de Música Flamenca (2021). El colofón de la noche será el baile más característico, puro y racial de Juan Manuel Fernández Montoya, “Farruquito”. Hijo y nieto de una importante saga de artistas flamencos, lleva toda su vida sobre las tablas mostrando su arte.

Tras las dos primeras citas en julio del ciclo “Solera y Compás” en el mes de agosto serán tres las oportunidades que regala la Familia de Vino para disfrutar en Jerez de la Frontera de su arte por antonomasia. La primera de ellas será el 4 de agosto, en una noche en la que Antonio Rey volverá a hacer sonar su guitarra, en este caso para acompañar a la bailaora Pastora Galván. Junto a ellos, encontraremos a dos estrellas del cante flamenco jerezano, como son Felipa del Moreno y Jesús Méndez. Les seguirán, el 9 de agosto, la jerezana María Terremoto y Antonio Reyes que, junto a la guitarra del también jerezano Santiago Lara, harán muestra de su gallardía para el compás que ponga en escena Joaquín Grilo. La última de las veladas flamencas de este ciclo podrá disfrutarse en la noche del 13 de agosto, cuando ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile de Mercedes Ruiz.

Todas las citas de ‘Solera y Compás’ 2022 tendrán lugar en el Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe, comenzando a las 23:15 horas. Más información y venta en www.veraneaenlabodega.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre