José María González ha asistido a la puesta en servicio de la bolsa de aparcamientos gratuitos

    0
    195

    El alcalde de Cádiz, José María González, junto al edil de Movilidad Urbana, Martín Vila, ha asistido a la puesta en servicio de la bolsa de aparcamientos habilitada en la carretera industrial con 304 plazas gratuitas

    Esta actuación es fruto de un estudio elaborado por los técnicos municipales sobre las posibilidades de aparcamiento en la ciudad y que, con la colaboración de otras administraciones, permitiría habilitar hasta 3.961 nuevas plazas de aparcamiento en solares sin uso.

    González ha garantizado que ese aparcamiento provisional va a ser libre mientras su gestión dependa del Ayuntamiento

    El mapa elaborado por los técnicos municipales sobre los aparcamientos que pueden ponerse a disposición en la ciudad incluye las 304 plazas que se ponen en servicio ahora en la carretera industrial de manera absolutamente gratuita para la ciudadanía. Asimismo, se van a poner en servicio otras 224 plazas en el puerto de Cádiz, en un suelo que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz ha alquilado a Emasa. Por otra parte, se ha cedido recientemente a Emasa la gestión del aparcamiento situado en la calle Hermanas Mirabal, con capacidad para 88 plazas. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar otras 201 plazas de aparcamiento al final de la avenida de Astilleros aprovechando las obras que allí se están ejecutando en el marco de la conexión ferroviaria entre la nueva terminal de contenedores y el Bajo de la Cabezuela. El espacio para dichas plazas será posible con el retranqueo de la valla paralela a la vía del tren.

    Asimismo, aprovechando que Adif tiene que devolver la parcela municipal que ocupa actualmente con un aparcamiento en superficie en la estación, se van a habilitar 250 plazas de zona naranja.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre