La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha cerrado este 2018 con «números negros»

    0
    360

    Así se ha referido su presidente, José Luis blanco para expresar que se ha dado un saldo positivo y ha asegurado que afronta 2019 con el reto de avanzar la integración puerto-ciudad.

    El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha destacado que la entidad portuaria cierra este 2018 con «números negros» dado que este año se culmina con un saldo positivo de en torno al millón de euros «que permite que el Puerto de Cádiz siga siendo positivo y rentable», según ha dicho, y que pueda asumir retos para 2019 como el de avanzar la integración puerto-ciudad.

    Blanco ha señalado como avances de esa integración: el inicio las obras de las tres bolsas de aparcamiento, el estudio para la instalación y construcción de un hotel en la zona de Puerto América, el desarrollo de regatas y conciertos en el recinto portuario, y se ha avanzado en el proyecto de construcción del carril bici que finalizará en 2019, entre otras acciones.

    Por otra parte, Blanco ha anunciado que la APBC ha ampliado el plazo de concesión administrativa de Navantia Cádiz hasta enero de 2036 con el acuerdo de que el suelo de la concesión ascienda a 302.515 metros cuadrados, por el cual Navantia abonará más de 200.000 euros al año como tasa de ocupación. Además, el acuerdo contempla una reducción temporal de la tasa de ocupación durante las obras de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores y la renuncia de Navantia al muelle número 5.

    Como retos de cara al 2019, el presidente de la APBC ha destacado que se seguirá trabajando en la integración de la ciudad de Cádiz con su puerto, en la digitalización de los procesos, y, «especialmente», en avanzar en la conectividad del Nuevo Terminal de Contenedores que se prevé que esté para 2021. Además, ha apuntado que para 2019 se perseguirá restablecer la conexión marítima con Marruecos, la cual se anuló en 2013.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre