Aparecen cientos de peces muertos en la orilla de una de las playas de Los Caños de Meca

0
47

Cientos de peces muertos en la orilla han aparecido este miércoles en una de las playas de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), concretamente en la situada a la izquierda del faro de Trafalgar, conocida como cala del Varadero o playa de Marisucia.

Según han señalado algunos usuarios de esa playa a Europa Press, en la tarde del martes no había ningún pez en la orilla, por lo que han tenido que ir apareciendo con la subida de la marea durante la noche o principio de la mañana.

Hasta el momento se desconoce la causa de la aparición de tantos peces muertos en la orilla, lo cual «nunca había pasado». Por ello, algunos achacan a que la causa puede deberse a la cantidad de algas que hay en la playa.

En este sentido, han apuntado que en los últimos años las playas cuentan con una cantidad «impresionante» de algas, desde la aparición del alga asiática, considerada especie invasora.

«Aunque las quiten con unas máquinas o la propia marea por los vientos de levante o poniente las muevan, el fondo está lleno de algas que no dejarán comer o que habrá provocado su asfixia y puede ser la causa de esta aparición», han apuntado algunos, que han insistido que esto «nunca había pasado antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre