Ascensión Hita ha agradecido la próxima apertura de la playa para el disfrute de los chiclaneros

    0
    651

    Según ha asegurado la portavoz del Partido Popular, la decisión de abrir las playas aportará un espacio natural donde poder pasear y practicar deporte.

    La portavoz del Partido Popular en Chiclana, Ascensión Hita, ha celebrado que “finalmente vayan a abrirse las playas en Chiclana a partir del 25 de mayo, tal y como esta formación pidió en su momento. Por ello, ha agradecido la decisión, porque, según ha dicho, ayudará a mejorar la convivencia y gestionar la situación actual, al aportar un espacio natural donde pasear y practicar deporte”.

    Hita ha afirmado que “la propuesta que realizaron en su momento era una apuesta de apoyo también a comerciantes, autónomos y empresarios locales, pues, según su opinión, no tenía sentido que Chiclana fuera prácticamente la única localidad que mantuviera sus playas cerradas al paseo y al deporte.

    En esta línea, ha expuesto que “los chiclaneros estaban reclamando al PP a través  de las redes sociales y de llamadas esto, porque no entendían, según la portavoz popular, cómo en un espacio natural y abierto, donde todos son ventajas, no se permitiera pasear o hacer deporte”.

    Por otro lado, “hay un sector de la ciudadanía que pide, según Hita, que se habilite una zona de pesca con caña en la playa. En concreto, propone permitir esta actividad desde la zona rocosa de la primera pista de La Barrosa hasta el espigón de Sancti Petri. Solicitan que se les permita pescar al menos hasta las 10.00 horas, por lo que insta al Ayuntamiento a estudiar la viabilidad y trabajar para hacerlo posible, porque al ser en un tramo horario concreto y temprano, desde el PP entienden que puede ser atendida tal petición”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre