La junta ha elegido Chiclana para hacer los test PCR del Covid19 en la zona de la Janda

0
316

La concejala del PP en el ayuntamiento, Carmen Baena, ha destacado que “es la prueba recomendada por la Organización Mundial de la Salud y el personal sanitario tomará muestras a pacientes derivados por los médicos de familia con síntomas compatibles con el Covid-19”

El Partido Popular de Chiclana ha celebrado que el Centro de Salud de Los Gallos haya sido elegido como centro de referencia para la realización de diagnósticos PCR a la población sospechosa de estar contagiada por el virus Covid-19, sin que tengan que desplazarse los chiclaneros a otros municipios.

Hay que recordar que el SAS ha instalado dos dispositivos en el Distrito Bahía – La Janda para hacer pruebas PCR a la población. Uno se encuentra en el Centro de Salud La Paz de Cádiz y el otro en Los Gallos de Chiclana.

Los ciudadanos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María son derivados a hacerse la prueba al dispositivo instalado en el Centro de Salud La Paz y los de Chiclana y la zona de La Janda al centro de Salud Los Gallos.

La concejala popular, Carmen Baena, ha destacado que “los médicos de familia serán los encargados de derivar a este punto a los pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19 y el personal sanitario tomará muestras sin necesidad de que salgan del vehículo”.

El Partido Popular ha manifestado que “esta prueba es la más fiable y es la que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se ha congratulado y ha asegurado que hay que seguir trabajando para garantizar la salud de la ciudadanía de Chiclana, donde según los  últimos datos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía se eleva a 60 el número de casos positivos, tras detectarse dos nuevos casos en las últimas horas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre