Aplicación informática para agilizar servicio de asistencias a municipios

0
666

Nos vamos ahora hacia la Sierra porque El Edificio Emprendedores de Arcos de la frontera ha acogido hoy una jornada para mostrar una aplicación informática que agilizará las solicitudes de los Ayuntamientos al Servicio de Asistencia a Municipios.

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, han asistido hoy a la apertura de la jornada en la que se han presentado las funcionalidades de una nueva aplicación informática que agilizará las relaciones entre los Ayuntamientos y el Servicio de Asistencia a Municipios. En la misma han estado presentes técnicos de los diferentes aytos de la provincia, principalmente de las áreas de urbanismo.

La Diputación de Cádiz, desde su Servicio de Asistencia a Municipios y su empresa instrumental EPICSA, pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia a los que presta servicio un sistema digital a través de su Sede Electrónica Central, que agilizará la petición y realización de trabajos que los ayuntamientos solicitan al SAM.

Este nuevo servicio canalizará las peticiones de los ayuntamientos al Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz y se integra con los componentes tecnológicos de la Plataforma de Administración Digital de la Diputación de Cádiz.

Algunos aspectos destacables del nuevo servicio es que todo el proceso de petición, comunicaciones, y entrega del trabajo se realizará de manera completamente digital, con lo cual se eliminará el uso y traslado de documentos en soporte papel. Se mejorará la tramitación interna de las peticiones al facilitar la comunicación entre las oficinas del SAM y se usarán componentes tecnológicos como la firma electrónica y el registro electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre