El Ayuntamiento pondrá en marcha una batería de medidas de apoyo al comercio local

0
128

Entre las iniciativas se encuentran la puesta en marcha una línea de ayudas de 200.000 euros, la flexibilización en el pago de las tasas y distintas acciones para atraer más público de fuera de la ciudad

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado este viernes al presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, una batería de medidas de apoyo al comercio local que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Cádiz.

El Consistorio gaditano va a sacar una convocatoria de ayudas dotada con 200.000 euros para el sector comercial de la ciudad. De esos 200.000 euros, 70.000 euros irán destinados al comercio minorista, otros 70.000 a establecimientos de hostelería y 60.000 euros para empresas con otra actividad que hayan tenido que interrumpirla con ocasión del Estado de Alarma.

El alcalde de Cádiz ha matizado que estas ayudas se complementan con la flexibilización del pago de impuestos y tasas a los comercios de la ciudad, y de la exención del pago del canon de concesiones administrativas por importe proporcional al tiempo en el que no se les permitía permanecer abiertos durante el Estado de Alarma.

Además, el Ayuntamiento de Cádiz tratará de poner en contacto al comercio local con iniciativas de economía social referentes al servicio a domicilio.

Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha articulado una serie de medidas específicas para atraer a público de fuera de la ciudad para que venga a Cádiz a hacer sus compras. Por ejemplo, ofrecerá gratis una hora de aparcamiento para usuarios que vienen de fuera de Cádiz y compren en comercios locales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz va a renovar el convenio con Cádiz Centro Comercial Abierto, entidad a la que se le va a ceder un local municipal para que lo utilice como sede. Respecto a la hostelería, el alcalde de Cádiz ha recordado que la reclamación del Ayuntamiento de Cádiz para que se ampliara el horario de cierre de las terrazas de hostelería ha sido atendida por la Junta de Andalucía para este verano y que, además, se están facilitando ampliaciones de terraza en aquellos lugares donde es posible conjugar esta posibilidad con criterios de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre