31.646 autónomos gaditanos han cobrado la prestación extraordinaria para hacer frente a la crisis

    0
    200

    Un total de 31.646 autónomos gaditanos han cobrado la prestación extraordinaria para trabajadores por cuenta propia impulsada para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19.

    Esto supone que se han concedido el 96% de las solicitudes registradas en total en la provincia. Los datos actuales en la provincia suponen que 3.644 autónomos más se han sumado a la recepción de esta ayuda en el mes de mayo, que había sido concedida a finales de abril a 28.002 profesionales, de los 29.414 que lo habían solicitado.

    La cuantía de esta ayuda es de, como mínimo, 661 euros mensuales (el equivalente al 70% de la base reguladora), conllevando además la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. Su objetivo es paliar la falta o merma considerable de ingresos de los autónomos y autónomas durante esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.

    En total, el importe pagado ha sido de unos 1.200 millones de euros a nivel nacional, que sumados a los desembolsados los pasados 17 y 30 de abril, suponen alrededor de 2.500 millones de euros en prestaciones.

    Para acceder a esta prestación, el trabajador o trabajadora por cuenta propia debe estar inscrito en el régimen de la Seguridad Social correspondiente. El requisito es verse afectado por el cierre del negocio debido a la declaración del estado de alarma o haber sufrido una merma del 75% en la facturación del mes natural anterior a la fecha de la solicitud. En general, se tomará de referencia la media mensual del semestre anterior, salvo en algunos colectivos, como el régimen agrario, del mar –con actividades muy estacionales- o de la cultura y el espectáculo, en los que el periodo de cálculo se adapta a sus peculiaridades.

    Para acreditar la pérdida de ingresos, el solicitante debe aportar la información contable que lo justifique.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre