El Partido Popular de Chiclana ha reclamado apoyo para hosteleros y comercios de proximidad

    0
    189

    La formación popular ha destacado que en las grandes superficies únicamente pueden venderse productos de primera necesidad a partir de las 6 de la tarde.

    Además han denunciado que se “están produciendo inspecciones en negocios del centro de Chiclana” y piden medidas para apoyar a los autónomos y el empleo.

    El Partido Popular de Chiclana considera fundamental que las distintas administraciones se involucren para apoyar a los comercios de proximidad. Las pymes y pequeños autónomos que a diario tienen que abrir sus negocios, se están viendo muy afectados, según han afirmado la presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita.

    En este sentido, ha destacado que “dentro de los efectos que tiene el límite de apertura hasta las 18.00 horas existente actualmente”, Hita ha destacado que “es importante señalar que “la Junta de Andalucía ha aclarado que las grandes superficies no pueden vender a partir de las 18.00 horas productos que no sean de primera necesidad. Únicamente pueden vender alimentos, productos de higiene y droguería, algo que toda la ciudadanía ha de tener presente, porque de otra forma se estaría siendo injustos con los pequeños negocios.

    Por otro lado, el Partido Popular ha denunciado, según ha dicho,“la subida de Pedro Sánchez de las cuotas de los autónomos».

    Según Ascensión Hita, “se están dando continuas inspecciones de trabajo en Chiclana. Esta misma semana han estado en el centro en varios establecimientos comerciales y hosteleros», según ha apuntado.

    Sobre este aspecto, desde el PP se solicita que “hagan inspecciones a aquellas personas que trabajan de manera irregular y sin estar dados de alta en la Seguridad Social, pues contribuyen a la economía sumergida y además hacen competencia desleal a todos los que pagan impuestos.

    Igualmente, la portavoz del PP de Chiclana reclama “que se ponga en marcha de manera inmediata ayudas extraordinarias para los autónomos y para facilitar la reactivación social y del empleo, ante el endurecimiento de las restricciones horarias por la crisis del coronavirus.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre