jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioCádizLa APBC desarrolla una aplicación para "mejorar" la experiencia de los cruceristas

La APBC desarrolla una aplicación para «mejorar» la experiencia de los cruceristas

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez Saiz, ha presentado este miércoles la aplicación móvil, ‘Discover Cádiz’, desarrollada por el organismo portuario para «mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad de Cádiz».

El objetivo de ‘Discover Cádiz’ es «contribuir con las empresas portuarias a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios del puerto, así como seguir perfeccionando la imagen del puerto en el sector concreto de los cruceros», según informa la Autoridad Portuaria en una nota.

El proyecto, desarrollado por la empresa Cadigrafía, se ha encuadrado dentro del Plan de Digitalización de la APBC, que invertirá entre 2019 y 2022 un total de 4.2 millones de euros (IVA excluido) en el «desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología», dentro del marco de digitalización de procesos y servicios de la organización puesto en marcha para favorecer su competitividad y eficiencia.

La presidenta de la APBC ha explicado que la principal característica de la aplicación es la geolocalización, que «permite en todo momento al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad» y, «lo más importante, a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle».

Martínez ha destacado que «queremos que los cruceristas y los tripulantes se sientan como en casa cuando lleguen a Cádiz y esta aplicación es una herramienta para conseguir este objetivo porque aporta seguridad y les ayuda a moverse libremente por la ciudad».

Por su parte, la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, ha señalado que la aplicación «incluye hasta siete rutas por Cádiz, así como actividades de interés cultural y turístico de la provincia, información sobre servicios (puntos wifi, consulados, oficinas de correos, wc públicos, oficinas de turismo, emergencias, hospitales, farmacias) y un apartado de sugerencias donde el usuario puede valorar su estancia, dar su opinión sobre el puerto y el destino y también remitir a la Autoridad Portuaria comentarios o sugerencias».

Martínez ha recordado que esta iniciativa «se suma a la creación, el
pasado año, de la marca Cruise Cádiz, Esencia de Andalucía, y a la misión comercial desarrollada en Estados Unidos para presentar Cádiz como puerto base y de escala a las principales navieras del mundo».

Por último, destaca que ‘Discover Cádiz’ es totalmente gratuita y está disponible para sistema operativo IOS y Android, puede descargarse ya en google play y Apple store en el idioma en el que esté configurado el teléfono.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA