Araceli Maese, Sec. PSOE Cádiz presenta la campaña «Conquistando derechos»

    0
    637

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha puesto de relieve la importancia que tiene para el conjunto de Andalucía, la puesta en marcha de leyes tan importantes como la de la Renta Mínima, la de Servicios Sociales y la de Derechos a la Atención de las personas con Discapacidad. Por ello se ha puesto en marcha la campaña bajo el lema ‘Conquistando Derechos’ para que todos los ciudadanos conozcan cómo beneficiarse de ellas.

    En el caso concreto de la renta mínima, será una prestación garantizada que oscilará entre los 719 y los 779 euros mensuales durante 12 meses prorrogables. En el conjunto de Andalucía se destinarán en 2018 198 millones de euros.

    Maese ha afirmado que Andalucía es la comunidad autónoma que mejor reparte sus recursos públicos entre la ciudadanía, según los datos aportados por el Instituto de Estudios Fiscales que depende del Ministerio de Hacienda.

    En cuanto a la ley de Derechos y a la Atención de las Personas con Discapacidad la socialista ha dejado claro que viene a dar respuesta a la realidad y necesidades a las que se enfrentan un total de 700.000 andaluces, un 10% de la población de esta comunidad.

    Por último, ha destacado la Ley de Servicios Sociales con la que se pretende acercar  con más eficiencia y más eficiencia las Administraciones a la ciudadanía, según ha asegurado la dirigente del PSOE.

    Maese ha asegurado que esta campaña se desarrollará durante el mes de febrero y en concreto el día 19 acudirá a la provincia, en concreto al Campo de Gibraltar, la consejera de Igualdad y políticas sociales, María José Sánchez Rubio, para participar en un acto público donde se reunirán colectivos de la provincia para explicarles el contenido de estas nuevas leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre