Arcos de la Frontera ha hecho oficial la creación de una Unidad Canina dentro de la Policía Local

0
1080

Arcos de la Frontera ha hecho oficial la creación de una Unidad Canina dentro de la Policía Local. El cuerpo de seguridad ha incorporado a un perro que se une a la lucha contra la droga para la cual se están llevando campañas especiales en lugares públicos para evitar el aumento que últimamente se está produciendo en el municipio.

Akira es un pastor alemán que se ha pasado tres de sus casi cuatro años de edad entrenando para la detección de hasta cuatro tipos de estupefacientes. En el día de hoy se ha incorporado al Cuerpo Local de Policía de Arcos de la Frontera con el objetivo fundamental de prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes.

El agente Jesús Alvarado es el propietario que ha contribuido a la cesión de este perro que ha sido adiestrado en un marcaje pasivo denominado marcaje lapa.

Akira estará disponible en los turnos de trabajo de su dueño aunque no siempre estará trabajando sino que estará en un lugar adecuado descansando para cuando se le necesite. Además, Jesús Alvarado se ha puesto a disposición para cualquier momento en que se requiera su trabajo pese a que no coincida con su jornada laboral.

Desde la Policía Local esperan que sea el inicio de una etapa en la que se puedan incorporar más agentes caninos de cara a trabajar en la detección de explosivos y otras situaciones a las que se puedan enfrentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre