Más de medio centenar de arquitectos/as visitan las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando

0
1903

Más de medio centenar de arquitectos y arquitectas de la provincia han conocido este fin de semana las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando y es que el interés que ha despertado esta obra en este colectivo ha llevado al consistorio a organizar esta jornada técnica donde se ha dado detalles del proceso constructivo.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha recibido a miembros del colegio de arquitectos, que han conocido  los trabajos que se están ejecutando en el Palacio Consistorial. La visita se ha organizado en dos turnos ante la cantidad de profesionales inscritos, y que han recibido las explicaciones del proceso de construcción por parte de Francisco Márquez, director facultativo de la obra y miembro del estudio de arquitectura ALT-Q, encargado de llevar a cabo el proyecto de rehabilitación tras el concurso celebrado en su día y del que esta empresa resultó ganadora. Previamente a la visita, Márquez ha ofrecido a los arquitectos y arquitectas una introducción en el Centro de Congresos en la que, a través de sus explicaciones y un compendio de imágenes, ha desarrollado los trabajos que se están realizando para recuperar uno de los edificios públicos más importantes de España por su valor y volumen y ha hablado sobre el proceso constructivo original del inmueble, las intervenciones que se han ejecutando desde entonces y el proceso actual.

Patricia Cavada ha explicado ante los medios de comunicación el reto que para el gobierno municipal supone impulsar y divulgar el valor de esta obra tanto para los profesionales como para la ciudadanía.

Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos, Fernando Mejías, ha agradecido a la alcaldesa y a la concejala de Desarrollo Urbano esta iniciativa que, según ha asegurado, les servirá para comprobar una magnífica rehabilitación. Con la presencia de todos estos técnicos del colegio, se demuestra, según Mejías, el interés por la obra y a su vez un regreso de los arquitectos a compartir este tipo de actuaciones tras unos tiempos difíciles para el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre