sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioCarnavalArranca el Carnaval de Chiclana

Arranca el Carnaval de Chiclana

El carnaval de Chiclana ha dado su pistoletazo de salida este fin de semana con, entre otros actos, el pregón que ha corrido a cargo de José Luis Martín Aragón y que se desarrolló este domingo en la carpa de la Alameda del Río

Una fiesta que está dedicada al que fuera integrante de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, Pepe Moreno.

El prólogo a esta fiesta fue la imposición del Langostino de Plata el pasado domingo en la Peña Hombres del Campo, pero el Carnaval ha dado inicio oficialmente este sábado a las 13.00 horas, con un pasacalles de agrupaciones callejeras y romanceros, así como con la Menudá Popular de la AVV Poeta Rafael Alberti en su sede de la carretera de Medina. Ese mismo día, a las 17.00 horas se celebró la muestra de tanguillos en el anfiteatro de la Alameda del Río, que a partir de las 22.00 horas acogió la Fiesta de Carnaval en la que estuvieron presentes los DJ Pablo Moreno y Nazaret Sánchez.

El domingo tomó protagonismo la carpa instalada en la Alameda del Río, donde tuvo lugar, a partir de las 13.00 horas, el pregón del Carnaval, que en esta ocasión ha estado protagonizado por José Luis Martín Aragón; continuando con la imposición de la Insignia de oro del Carnaval a los integrantes de la ‘Charanga Los Jartibles’, Pedro Pacheco Cabello, Amado Cabeza de Vaca Lorenzo y Sebastián Aragón González.

Además, el público asistente pudo disfrutar de las actuaciones de agrupaciones chiclaneras como la chirigota ‘Amoescuchá, chirigota callejera’, ganadora del primer premio del COAC de Cádiz y las comparsas ‘Cádiz, despierta’ y ‘Los Catetos, una comparsa de afuera’.

Allí mismo, las personas asistentes pudieron disfrutar de las distintas fiestas gastronómicas como las Papas Aliñás de la Hermandad de Humildad y Paciencia, la Magretá de la Hermandad del Huerto, la Langostiná Popular de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, la Paellá de la Hermandad de La Borriquita y la Chicharroná de la Peña de Costaleros La Ilusión.

El segundo fin de semana comenzará el viernes 24, a partir de las 17.00 horas, con la vigésimoquinta edición del pasacalles infantil, en el que participarán las AMPA de los centros educativos de Chiclana y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, iniciando su recorrido en la Caseta Municipal y finalizando en la Alameda del Río, donde tendrá lugar una actuación infantil a las 19.00 horas.

La última jornada del Carnaval 2023 finalizará en el Anfiteatro de la Alameda del Río con la entrega de premios de la Gran Cabalgata del Humor en la carpa, a partir de las 17.00 horas; para continuar con el XIII Encuentro de Bailes en Carnaval organizado por Dance School Chiclana y un encuentro de agrupaciones callejeras. Y a las 19.30 horas será el cierre con la quema de la Bruja Piti.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA