Cs pide al equipo de Gobierno terminar los arreglos pendientes en colegios de Chiclana incluidos en el acuerdo presupuestario

    0
    108

    Los ediles del Grupo Municipal visitan Los Remedios y Al-Ándalus para supervisar el grado de ejecución de las actuaciones acordadas a cambio del apoyo a las cuentas de 2022

    Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada, han visitado los colegios Los Remedios y Al-Ándalus para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos presupuestarios alcanzados con el Equipo de gobierno en materia educativa. Tras comprobar los trabajos pendientes, la formación naranja ha instado al Ejecutivo local a llevarlos a cabo lo antes posible y que informen de su planificación a los centros educativos.

    En este sentido, desde Ciudadanos se recuerda que las reivindicaciones que llevaron a la mesa de negociación para apoyar los presupuestos y que el Gobierno local aceptó, son soluciones a necesidades básicas como, entre otras, tener un patio digno donde los niños puedan correr sin caerse por el mal estado del firme, o disponer de aire acondicionado en un colegio prefabricado hace más de 40 años.

    Así, en el caso del colegio Los Remedios, el compromiso que la formación naranja arrancó al Equipo de gobierno se refiere al asfaltado del patio, que llevaba varios lustros en mal estado y con el firme lleno de desniveles. En este caso los trabajos están pendientes de la colocación de una capa en toda la superficie que reduzca la dureza del impacto sobre el pavimento.

    Por otro lado, en el colegio Al-Ándalus las actuaciones a desarrollar se concretan en el arreglo de parte del patio y tres pistas deportivas así como la instalación de aparatos de aire acondicionado en algunas aulas (cabe recordar que es un colegio prefabricado que se construyó como solución transitoria para dos años y lleva en funcionamiento más de 40). En este caso, la actuación en el exterior se encuentra en un estado muy incipiente, mientras que los dispositivos de refrigeración sí están colocados.

    Otros de las medidas contenidas en los acuerdos presupuestarios se refieren a la colocación de una marquesina y el asfaltado de un paso de peatones “muy deteriorado” en otra zona de la ciudad, área de influencia de otros centros, y al arreglo del patio del colegio Atlántida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre