Mancomunidad procede a la instalación del balizamiento en la arena y zona de baño de las playas de Chiclana

    0
    88

    Ana González visita La Barrosa junto al coordinador del servicio de salvamento y socorrismo para comprobar los trabajos, que permitirán delimitar las calles de embarcaciones, zonas náuticas y circuito de nado

    La delegada municipal de Playas, Ana González, ha visitado la playa de La Barrosa junto al, José Antonio Rodríguez Santana, para comprobar los trabajos que se están ejecutando en relación a la instalación del balizamiento en el litoral chiclanero con motivo de la temporada de baño. Una actuación ejecutada por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, con el objetivo de que antes del próximo 1 de junio finalicen estas labores que aportan seguridad a los usuarios, además de favorecer la aprobación del plan de explotación de playas.

    Así, gracias a estos trabajos, se delimitarán tres calles náuticas para entrada y salida de embarcaciones y cuatro zonas náuticas en la playa de La Barrosa. Una vez concluidas las labores en la zona de arena, se procederá a continuar en la zona de agua.

    Por su parte, José Antonio Rodríguez Santana ha destacado la importancia en cuanto a la seguridad de las personas de esta actuación, tanto en la zona de baño como en relación a regular la zona náutica y calles de embarcaciones, estas últimas utilizadas por el servicio de salvamento y socorrismo para el rescate de usuarios, por lo que es muy importante delimitar esta calle, con el objetivo de que se encuentre despejada a la hora de una actuación urgente.

    Asimismo coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española ha afirmado que Chiclana cuenta con unas playas muy amplias, por lo que no supone ningún inconveniente que se destine unas zonas a la práctica de deportes náuticos y otras a calles para la entrada y salida de embarcaciones del servicio de salvamento y socorrismo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre