Asadaka formará a 50 monitores de Tánger para la integración social en barrios marginales

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    Cincuenta monitores, pertenecientes a una veintena de entidades de Tánger, conforman el alumnado del proyecto Asadaka. Durante abril se formarán en animación socio-cultural y tiempo libre, incluyendo además un curso de español para jóvenes. En total acumularán 100 horas de aprendizaje, así como el desarrollo de una muestra de ocio –con pasacalles, talleres y juegos- en la que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. La diputada provincial Elena Amaya ha presentado las expectativas de esta nueva edición junto a Isaac Barroso, representante de la asociación Carriles, promotora de esta iniciativa. Diputación respalda este proyecto a través de su servicio de Cooperación Internacional.

    Asadaka está reportando beneficios añadidos en el ámbito laboral, ya que los monitores de anteriores ediciones disponen de recursos para encontrar un empleo.

    El proyecto conlleva un importante apartado de sensibilización gracias a las actuaciones en educación en valores e interculturalidad que se emprenden en centros educativos de la provincia de Cádiz. Una manera eficaz de promover la solidaridad y la empatía entre el alumnado gaditano.

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