Un centenar de científicos marinos europeos han participado en la V Asamblea General EuroMarine

    0
    395

    Un centenar de científicos marinos europeos han participado en la V Asamblea General EuroMarine en la Universidad de Cádiz. El presidente de la Fundación CEI•Mar y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, en compañía del coordinador General del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI•Mar), Juan José Vergara, y los coordinadores científicos de EuroMarine, Catherine Boyen y Philippe Cury, han inaugurado este encuentro en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812.

    Euromarine es una red europea de ciencias marinas, creada en 2014, que representa la fusión de las comunidades científicas de las tres redes europeas de excelencia: EUR-OCEANS, Marine Genomics Europe y MarbEF. En su quinta Asamblea, se da un paso fundamental para la transformación de esta agrupación científica en ente legalmente constituido, lo que dará mayor capacidad operativa a una asociación que surgió de las bases de la comunidad científica marina internacional, en un intento de aunar fuerzas y recursos para conseguir mejores resultados y mayor transferencia del conocimiento a la sociedad.

    CEI•Mar y la Universidad de Cádiz, socia fundadora de EuroMarine, participan activamente en esta organización científica y se han encargado de la organización y acogida de esta asamblea.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre