sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaAscensión Hita valora la “ausencia de los presupuestos para la ciudad”

Ascensión Hita valora la “ausencia de los presupuestos para la ciudad”

La presidenta del Partido Popular afirma que la oposición no tiene aún sobre la mesa, ni un papel del expediente de los presupuestos municipales 2023.

El Partido Popular a través de su presidenta y diputada autonómica, Ascensión Hita, ha valorado en rueda de prensa, la ausencia de presupuestos para la ciudad de Chiclana.

Ha culpado al fracaso de la venta de la parcela del Novo Sancti Petri, la tardanza en la presentación de las cuentas públicas, según ha dicho.

La portavoz ha señalado que, “la ausencia de presupuesto municipal en Chiclana, supone la pérdida de oportunidades para la ciudad, y la no aplicación de políticas como la necesaria bajada de impuestos a los vecinos, como las tasas de agua, luz y basura, o políticas de fomento de la actividad económica, y del empleo”.

En este sentido, Hita ha afirmado que “el principal problema de los chiclaneros, es el paro, por lo que ha exigido que los próximos presupuestos municipales, presenten una partida específica para planes municipales de empleo con alta en la seguridad social.

Hita ha asegurado que, por el contrario, el gobierno andaluz sí ha presentado un presupuesto autonómico y ha reprochado el que no se haya avanzado en el PGOU.

A este respecto Ascensión Hita, se ha preguntado por el papel del Coordinador General del PGOU, del que tampoco sabemos qué hace por Chiclana, y por la Delegada de Urbanismo, quien prometió agua y alcantarillado a más de mil viviendas, y actualmente solo se han acogido al procedimiento seis, según ha dicho la popular.

Por ello, el PP propone que si el problema es económico, se busquen vías de financiación para que los vecinos puedan afrontar en plazos asumibles, los costes de acometida a estos servicios básicos, según ha añadido.

TOTALES

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA