sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaCiudadanos Chiclana recoge las demandas de los vecinos de Huerta del Rosario

Ciudadanos Chiclana recoge las demandas de los vecinos de Huerta del Rosario

Los ediles de Cs, María José Batista y Antonio Estrada, lamentan la nula accesibilidad de muchas calles para personas con problemas de movilidad

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista y Antonio Estrada, han visitado la barriada Huerta del Rosario con la presidenta y el secretario de la Asociación de Vecinos Federico García Lorca, Mª Carmen Blanco y Elías Calvillo, respectivamente, para conocer de primera mano las necesidades de la zona.
Así, entre los aspectos prioritarios a mejorar planteados por los vecinos destacan la escasez de alumbrado público, el deterioro de aceras y firmes de muchas calles, la nula accesibilidad para personas de movilidad reducida y la escasa limpieza en algunos puntos.

Por lo que se refiere al alumbrado, se ha puesto el foco la escasa iluminación en varias calles de la barriada, entre otras, la calle Fernando VI, Felipe III, Alfonso XIII y la plazoleta de Felipe II, donde solo hay una farola antigua de luz muy escasa. Coincide ahí es donde se encuentra la entidad vecinal y la escasa iluminación impide que la asociación organice actividades en la plazoleta, especialmente si son actividades para personas mayores por el peligro que representa la falta de luz, según ha explicado la presidenta.

En cuanto al acerado, los representantes de la asociación de vecinos ha destacado que el deterioro del mismo durante años ha provocado el hundimiento de muchos puntos en diversas calles que además de ser un peligrosas para los peatones impiden la accesibilidad y el tránsito de personas con movilidad reducida. Uno de los principales puntos negros en este sentido es la calle Bienaventurado esquina con el callejón Huerta del Rosario.
Por otro lado, las raíces de los árboles está ocasionando el levantamiento del pavimento en la plazoleta que supone un riesgo de caída para las personas.

Asimismo, los vecinos se han quejado de una limpieza deficiente de la vía pública, la ausencia de baldeos en la barriada e insuficiencia de contenedores. Por último, la entidad vecinal ha indicado que en la calle Felipe III, el paso de Huerta del Rosario a la carretera de Medina, hay problemas de seguridad del tráfico por exceso de velocidad de los vehículos.

Desde Ciudadanos se asegura que ya han comenzado a tramitar estos problemas poniéndolos en conocimiento de los diferentes delegados municipales de Medio Ambiente, Seguridad y Obras, solicitando una actuación ágil y una mayor atención a la barriada.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA