El Ayuntamiento incorpora a dos técnicos para un servicio de asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo

    0
    108

    Estos dos profesionales, que han sido contratados gracias a las ayudas concedidas con cargo al programa ‘Andalucía Orienta’ de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de Empleo, desempeñarán sus funciones durante 14 meses en el área de Fomento.

    El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una nueva iniciativa para favorecer la búsqueda de empleo entre la ciudadanía, con la contratación de dos trabajadores con cargo al programa Andalucía Orienta, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, y por el que recibe una ayuda de 86.000 euros. En este sentido, tras su incorporación el pasado jueves 4 de marzo, estos profesionales ya han comenzado a desempeñar sus funciones en la Delegación Municipal de Fomento y continuarán durante 14 meses.

    Así pues, la Delegación Municipal de Fomento ha puesto en marcha esta unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, cuya zona de cobertura es todo el municipio de Chiclana y que tiene por objeto la prestación de servicio de asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción. De esta forma, estos itinerarios exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias.

    Asimismo, indicar que se ha habilitado un número de teléfono directo para que aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa de búsqueda de empleo puedan ser asesoradas por estos dos profesionales. En este caso, el número de teléfono para coger cita para ser atendidos de forma presencial es el 956241233, mientras que el horario de atención personalizada será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

    “A través de esta iniciativa, cientos de chiclaneros tendrán la oportunidad, de la mano del Ayuntamiento de Chiclana, de mejorar su empleabilidad y lograr un puesto de trabajo, según ha indicado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

    Hay que recordar que el programa Andalucía Orienta se suma a otros proyectos municipales como los planes de empleo coordinados por las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Fomento y para los cuales se ha incluido una partida presupuestaria para 2021 de 1,5 millones de euros, de los que 450.000 euros son para ayudas a la contratación a empresas chiclaneros y el resto para contrataciones directas por parte del Ayuntamiento, así como los distintos cursos de formación para personas demandantes de empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre