Irene García destaca el esfuerzo inversor y de asesoramiento técnico de la Diputación en Jimena y San Martín del Tesorillo

0
39

La presidenta se ha reunido con los alcaldes de ambos municipios del Campo de Gibraltar

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro de trabajo con los alcaldes de Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, Francisco José Gómez y Jesús Fernández, respectivamente. En la reunión también han partido el diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro; el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón; y la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez.

Este encuentro se produce tras una petición del grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación, ya que no constaba oficialmente una petición previa por parte de los regidores de ambos municipios, y está motivado por el interés de los dos ayuntamientos en plantear una serie de mejoras en distintas materias al Gobierno provincial. Uno de los asuntos que se han planteado en los últimos días de manera pública es la necesidad de acometer mejoras en la red de comunicaciones de las dos localidades. En este sentido, desde el Gobierno se les ha aclarado que las peticiones que han venido haciendo a la Diputación parten de un error de base en la nomenclatura de las distintas vías, ya que se hace recaer en la institución provincial la responsabilidad sobre carreteras de las que no es titular y cuyo mantenimiento o mejora corresponde, en cualquier caso, a la Junta de Andalucía.

Sin embargo, la presidenta ha detallado en la reunión que la Diputación ha invertido desde el año 2015 hasta la actualidad un total de 785.000 euros en actuaciones desarrolladas en carreteras de la red provincial para la mejora de las conexiones en el municipio de Jimena. A esto hay que sumar otros 346.000 euros empleados en mejorar la carretera provincial CA-8200 que une San Martín del Tesorillo con San Pablo de Buceite.

Irene García ha querido concretar que, en el caso de Jimena, con el Plan de Cooperación Local la Diputación ha invertido en el municipio 850 MIL euros, lo que ha supuesto la creación de 204 empleos; mientras que en las cuatro ediciones del Invierte se han invertido en la localidad otros 843 MIL euros, generando 87 empleos

En el caso de San Martín del Tesorillo, la presidenta ha recordado que la Diputación, a través del Plan de Cooperación Local, ha invertido en obras 373.000 euros, con lo que se han generado 24 puesto de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre