La Asociación AISE ya cuenta con sus nuevas dependencias en El Olivo

    0
    201

    Las delegadas municipales de Participación Ciudadana y Educación han hecho entrega de esta nueva aula a este colectivo social que trabaja con niños y jóvenes con capacidades diversas

    La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, y la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, han hecho entrega a la representante de la Asociación por la Inclusión Social y Educativa (AISE), Mª Jesús Baizán, de un nuevo local en el centro municipal El Olivo. Un aula que ha sido acondicionado desde la Delegación Municipal de Obras y que se suma a las dependencias que hasta ahora estaban siendo utilizadas por dicho colectivo social.

    De esta forma, se garantiza una mayor distancia interpersonal, así como un espacio para nuevos talleres, en este caso, de informática, cocina, etcétera… Con esta entrega de un nuevo aula se satisface las demandas de AISE, una asociación compuesta por niños y jóvenes con capacidades diversas, según ha indicado Mª Ángeles Martínez, quien ha resaltado que “son diez años los que este colectivo social lleva trabajando con estos jóvenes chiclaneros, primero en el centro cívico El Cerrillo y ahora en El Olivo”.

    AISE necesitaba más espacios para atender a un mayor número de personas y para poder ejecutar nuevas actividades, por lo que se ha procedido a entregar este nuevo aula, justo al lado del ya existente, según ha expresado la delegada municipal de Participación Ciudadana, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha trabajado para adaptar estas dependencias a sus necesidades.

    Por su parte, Esther Gómez ha agradecido a AISE “porque es importante que exista este tipo de recursos para las personas con capacidades diversas”. “Esta acción se ha llevado a cabo con el objetivo de mantener las distancias de seguridad con motivo del COVID-19, por lo que se ha llevado a cabo esta cesión para que puedan trabajar de una forma segura”, según ha aclarado.

    Finalmente, Mª Jesús Baizán ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo constante y la entrega en estas nuevas instalaciones, que les permitirán contar con talleres nuevos, con el objetivo de que los chicos puedan seguir en su labor de inclusión diaria, que es un trabajo muy necesario, según ha afirmado.

    Hay que recordar que las nuevas instalaciones de AISE se unen a otras dependencias que próximamente se entregarán a otras entidades en el centro municipal El Olivo, entre ellas, el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero o la Asociación Ávalon.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre