Ciudadanos Chiclana valora el esfuerzo de la Consejería de Educación con la contratación de más de 50 profesores

    0
    119

    El Grupo Municipal de Ciudadanos en Chiclana ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, con los sindicatos mayoritarios del sector para ampliar hasta 8.000 el número de profesores de refuerzo en la comunidad andaluza. Un acuerdo que permitirá incrementar la plantilla docente pública en 170 docentes más en la provincia de Cádiz, que unidos a los 650 de inicio de curso, supone un incremento excepcional de más de 800 docentes para el curso 2020/21, según han apuntado desde la formación naranja.

    En Chiclana localidad son 16 los nuevos refuerzos que se añaden a las 36 anteriores, en este caso, 13 directamente a segundo ciclo de educación infantil, Sancti Petri,  Ntra. Sra. de los Remedios,  José de la Vega Barrios,  Isabel la Católica, Serafina Andrades  La Barrosa,  Al-Ándalus, Maestra Carmen Sedofeito, La Atlántida, Federico García Lorca, Profesor Tierno Galván, El Mayorazgo, Giner de los Ríos y 3 dedicados al apoyo de ratios en Primaria, Alameda, Federico García Lorca y Profesor Tierno Galván.

    Desde Ciudadanos han señalado la importancia de este acuerdo para los centros escolares de la localidad.

    El portavoz municipal de Cs, José Ángel Quintana, ha afirmado que desde que Ciudadanos está en el gobierno de Andalucía, al frente de la Consejería de Educación y Deporte, la educación pública andaluza se ha convertido en un pilar fundamental de la gestión, según ha dicho.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre