El Ayuntamiento de Chiclana ha concedido 25.000 euros a la Asociación Asodown

    0
    173

    El alcalde y el presidente de la entidad firman un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fomentar el ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Asodown Chiclana, Sebastián Marín, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana, interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social, contribuirá a subvencionar a Asodown Chiclana para llevar a cabo los talleres ocupaciones del ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’ con un total de 25.000 euros.

    De esta forma, desde el Ayuntamiento colaboran para que personas con síndrome de Down puedan lograr la inserción sociolaboral. Para ello, se incentiva la construcción de proyectos que formen y busquen empleo de calidad a estas personas, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio.

    Durante la firma, el alcalde ha señalado que “se trata de un convenio muy importante de 25.000 euros, que sale de los fondos que tiene la ciudad y que se destinan a la integración social de estos jóvenes con Síndrome de Down y otras disminuciones psiquícas”.

    Asodown es una asociación con sede en El Campito, donde hace un par de meses se visitaron las nuevas instalaciones, tras las obras de ampliación que se han llevado a cabo”, según ha recordado.

    El primer edil ha afirmado que este dinero que pone el pueblo de Chiclana para Asodown es fundamental para que pueda hacer las actividades previstas y, además, con la ampliación realizada, va a tener unas instalaciones muy buenas para poder seguir creciendo en cuanto a la integración a través de la educación, según ha expresado el regidor chiclanero.

    Por su parte, Sebastián Marín ha agradecido al alcalde y al delegado municipal de Servicios Sociales su implicación con la asociación y ha resaltado que la asociación solo tiene como recursos económicos las cuotas que pagan los padres y la ayuda que aporta el Ayuntamiento de Chiclana, porque no tienen nada por parte de la Junta de Andalucía o el Estado”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre