Importantes cambios en las bases de la Asociación de Chiclaneras

    0
    1089

    La Asociación de Chiclaneras ha dado a conocer unas bases que incluyen un cambio sustancial: a partir de este año podrán participar cuantas personas lo deseen mayores de 18 años y residentes en la localidad. Hasta la fecha solo podían hacerlo las mujeres entre 18 y 25 años. Desde la Asociación afirman que los tiempos cambian.

    Las bases recogen que no podrán presentarse las personas elegidas en pasadas ediciones y apuntan que quienes lo hagan optarán por la modalidad de representación de entidades o por libre. La fecha de inscripción se abrió el pasado 1 de marzo y se mantiene abierta hasta el viernes 29 de este mes. Ha de formalizarse en impreso facilitado por la Delegación de Fiestas, sita en calle Constitución sin número, 3ª planta, de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y la una y media del mediodía.

    Las personas interesadas tendrán que presentar junto con la inscripción una fotocopia del DNI, dos fotografías a color actualizadas (una t amaño carnet y otra de 10 centímetros por 15 centímetros) y un pequeño currículum.

    Toda la documentación presentada quedará en propiedad de la Asociación de Chiclaneras de Chiclana.

    Las bases establecen que se preseleccionarán y elegirán a quienes ostenten el título de chiclaneras/os adultos 2019 entre todos los aspirantes en un número máximo de siete. Dicha elección será en el lugar, día y hora que determine la Delegación de Fiestas. Los designados se darán a conocer a través de los medios de comunicación. Se presentarán en el Teatro Moderno el 27 de abril. La elección de la Chiclanera o Chiclanero Mayor se hará en la Caseta Municipal el día de la inauguración de la Feria.

    Las bases incluyen que el fallo del jurado será inapelable y que el coste para la inscripción a chiclanera /o mayor tendrá un coste de 20 euros.

    Entre las actividades que realizarán los aspirantes se encuentran visitas a bodegas, Museo Paquiro, los Esteros o el castillo de Sancti Petri, así como una convivencia con almuerzo. La Sala Box acogerá el test del jurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre