El Ayuntamiento ha concedido 6.000 euros a la Asociación de Emigrantes Retornados

    0
    120

    El alcalde y la presidenta de AGADER han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones de los emigrantes retornados de Chiclana.

    El alcalde de la ciudad, José María Román, y la presidenta de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER), Margarita Periñán Aragón, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, en el que el Ayuntamiento concede 6.000 euros a esta entidad para el presente año 2020. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Servicio Sociales, Francisco José Saldado, puesto que es dicha delegación la que presenta el apoyo en esta materia, así como representantes de la asociación.

    El objetivo de este convenio no es otro que desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones del emigrante retornado en Chiclana, en el local que, a tal efecto pone a su disposición el Ayuntamiento, situado en el Centro de Servicios Sociales de Fuente Amarga. Hay que recordar que AGADER lleva desarrollando este proyecto desde el año 2003 y lo que se pretende con ello es dar información y asesoramiento a emigrantes que retornan a España, principalmente a la hora de tramitar las pensiones y/o ayudas que les correspondan.

    A través de este convenio, se facilita una cierta estructura administrativa que tienen ellos para los conflictos en relación a las pensiones y otras actuaciones difíciles de actuar, según ha expresado José María Román, quien ha añadido que, sin esta ayuda económica, estas personas no estarían asistidos ni podrían conseguir muchos de los objetivos conseguidos.

    Por su parte, la presidenta de AGADER ha agradecido al alcalde su implicación con la asociación y ha resaltado que es un dinero que lo necesitan para poder hacer todos los trámites.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre