La asociación Mayor Net agradece la colaboración de la Junta para impartir talleres de internet

    0
    239

    La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, ha obtenido el reconocimiento de la Asociación Amigos de Mayores en la Red, más conocida como Mayor Net.

    Su presidente, Ángel Corbalán, ha destacado que Fidalgo, desde su puesto de responsabilidad, ha dado muchas facilidades para que su asociación pueda desempeñar sus actividades altruistas en los Centros de Participación Activa dependientes de la Junta de Andalucía. En la entrega de los reconocimientos estuvo presente la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

    Precisamente el Centro Algeciras II de la barriada La Granja, y el presidente de su junta de gobierno, ha sido una de las entidades reconocidas igualmente por Mayor Net por ser un centro referente en la comarca del Campo de Gibraltar en múltiples actividades para mayores y jubilados y hacer más fácil la labor de voluntariado a Mayor Net.

    En este sentido, la delegada ha recordado que la red de centros de participación activa de la Junta de Andalucía ofrecerá próximamente talleres cuyo objetivo será combatir la brecha digital que sufren las personas mayores en el ámbito bancario y así mejorar la atención que reciben.

    Además de los talleres que se desarrollarán este mismo año en los centros de participación activa y en el marco de esta misma colaboración con las entidades bancarias, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación formará al personal de las oficinas con sede en Andalucía para que colaboren en la detección de posibles casos de soledad no deseada entre las personas mayores usuarias de sus servicios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre