Llegan las primeras dosis de AstraZeneca a España

    0
    62

    Las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus han llegado a España este sábado y comenzarán a repartirse a partir del lunes en las comunidades y ciudades autónomas, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad.

    La de AstraZeneca es la tercera vacuna contra el coronavirus que se administrará en España, tras las de Pfizer y Moderna, y a diferencia de éstas, de ARN mensajero, no se inyectará a mayores de 55 años porque su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores.

    La de AstraZeneca es la tercera vacuna contra el coronavirus que se administrará en España

    En total, está previsto que durante el mes de febrero lleguen a España 1,8 millones de dosis de AstraZeneca que, junto a las otras dos vacunas aprobadas, las de Pfizer y Moderna, sumarán cuatro millones de dosis durante este mes, lo que permitirá inmunizar a dos millones de personas, en torno al 4% de la población española.

    Las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus han llegado a España este sábado y han comenzado a repartirse este lunes en las comunidades y ciudades autónomas, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad.

    está previsto que durante el mes de febrero lleguen a España 1,8 millones de dosis de AstraZeneca

    Las primeras inyecciones de AstraZeneca se reservan a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo que no sean de primera línea que no se encuentren en los grupos 2 y 3 de la estrategia de vacunación.

    Como las otras dos vacunas que se están administrando en España, la de AstraZeneca tiene dos dosis, que se inyectarán con un intervalo de 10 a 12 semanas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre